El deseado de Luis Enrique está escondido en la plantilla del Atlético

La plantilla azulgrana quiere que Munir se convierta en el cuarto delantero, pero el técnico tiene otra idea.

En el FC Barcelona disponen de unos informes excelentes sobre Yannick Carrasco, el delantero belga del Atlético de Madrid que ya fue seguido por la secretaría técnica azulgrana durante su etapa en el Mónaco. Carrasco, que no ha podido brillar en todo su esplendor hasta ahora en la Liga BBVA a causa de las lesiones, es el delantero favorito de Luis Enrique para reforzar la delantera del Barcelona la próxima temporada.

 

Se trata de la vía que Luis Enrique quiere abrir para potenciar su vanguardia con un cuarto atacante competitivo que sea capaz de tutear a los tres integrantes del tridente mágico. El técnico sabe, sin embargo, que la plantilla, especialmente los tres delanteros, son más partidarios de que el club apueste por Munir, un jugador que siempre estará dispuesto a salir cuando le manden sin amenazar la titularidad de ninguno de los titulares.

 

El problema de Carrasco, como el de Dybala, el primero en la lista de los objetivos barcelonistas para la delantera, es el precio. Yannick Carrasco llegó al Atlético por 20 millones y su cláusula de rescisión es de 40 millones, una cantidad similar a la que el club azulgrana pagó hace menos de un año por Arda Turan. Luis Enrique ya intentó en el mercado de invierno el fichaje de Nolito sin éxito. Veremos qué capacidad de convicción tiene este verano ante la directiva para conseguir a Carrasco.