Semana grande para Lerma en el Levante: Notición y 'muro' ante el Valencia
El centrocampista colombiano fue clave en el triunfo 'granota' y recibe la confirmación de que seguirá siendo un elemento indispensable para Rubi
Jefferson Lerma había anunciado que el derbi contra el Valencia era un “partido a vida o muerte” y del choque el Levante salió vivo y coleando con una destacada actuación del centrocampista colombiano, metido a funciones de lateral derecho.
Lerma disputó un completo encuentro con una estadística que arroja un 70% de precisión en los pases, tocó el balón en 61 ocasiones y realizó un remate a puerta. Una victoria merecida ante el rival ciudadano que el técnico Rubi celebró así: “Tiene mucho mérito lo que han hecho nuestros futbolistas. No se ha visto a un equipo que va colista, sino a uno que tranquilamente podría estar en mitad de tabla. Hemos trabajado psicológicamente en el descanso, sabíamos que si jugábamos la segunda parte como la primera podíamos ganar. Al final hemos tirado de oficio, que es lo que tocaba”.
Un triunfo que da oxígeno al Levante, que, además, recibe la confirmación de que Lerma no irá al preolímpico frente a Estados Unidos a final de marzo que se jugará, concretamente, el 25 de marzo en Barranquilla, la ida, y el 29 en Texas, la vuelta.
Una excelente noticia para el equipo ‘granota’, porque, a pesar de que sean durante el parón liguero, podría afectar el rendimiento de Lerma, al tener que irse con días de antelación y podría peligrar su participación ante el Deportivo del 19 de marzo, una duda que ya se ha despejado. El Levante tiene dos partidos clave en esa fecha contra los gallegos y el Sporting el 4 de abril.
Jefferson Lerma es fundamental en los esquemas del técnico Rubi en el centro del campo y cuando juegue 25 partidos con un mínimo de 45 minutos con la camiseta azulgrana lo comprará definitivamente por 900.000 euros.