Y de nuevo un ex madridista se la lía (y bien) a la defensa del Madrid

Los blancos volvieron a encajar gol lejos del Bernabéu y demostraron que el problema defensivo como visitantes sigue bien patente.

El Real Madrid volvió a ver cómo le marcaban gol fuera de casa en la Liga. Esta vez fue Las Palmas, y para más inri y fue un ex madridista, para variar. En el club ya habrán perdido la cuenta de las veces que algún ex pupilo les amarga la noche. El brasileño Willian José fue el futbolista más destacado de la Unión Deportiva y volvió locos a los dos centrales blancos durante todo el encuentro. Además, estuvo a punto de liar otra crisis en el conjunto de Zidane al empatar el partido en el minuto 86.

 

Willian José tuvo un paso fugaz pero intenso por el Madrid. Llegó en enero de 2014 al filial madridista y se mantuvo hasta el verano de ese mismo año, llegando a debutar con el primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el club no ejerció su derecho de compra por él, que entonces tenía sobre el futbolista propiedad del Deportivo Maldonado urugayo. No obstante, el propio jugador siempre ha declarado que su paso por la casa blanca fue muy positivo y que siempre estará agradecido a los merengues.

 

El brasileño está siendo el referente en ataque de la Unión Deportiva esta temporada, con siete goles anotados en Primera División. Su exhibición ante Sergio Ramos -que acabó expulsado por doble amarilla y debido al exhaustivo trabajo de los atacantes canarios- y Pepe será sin duda un gran escaparate para él. 

 

Su compatriota Casemiro marcó el tanto de la victoria sólo instantes después de que empatase el duelo, pero esta noche, Willian José ha estado a punto de provocar otra semana de espanto en el seno del Real Madrid.