Un presidente en busca de un culpable

Ángel Torres comienza a desconfiar de un profesional que fichó él mismo

Ver a un Getafe con tan pocos puntos a esta altura de la temporada es un hecho insólito desde que el club azulón accedió a la Primera División. Hubo otras campañas en las que el Getafe estaba apurado antes de la jornada 29ª, como en la 2008-09, pero no tanto como en la actualidad, y esta es una situación que crea ansiedad en su presidente, en Ángel Torres, el hombre que todo lo domina en la entidad getafense. Torres busca un culpable en el planteamiento de esta temporada para que el equipo ofrezca evidentes signos de debilidad, y parece que ya lo ha encontrado.



Uno de los mejores consejeros de Torres no está en el Consejo de Administración del club, sino que es un veterano periodista que hace labores de tertuliano en diversas cadenas. Los comentarios de este profesional del periodismo han dado una pista a Torres sobre qué le está ocurriendo al equipo, llegando a la conclusión de que Toni Muñoz, el Director Deportivo del club, se ha equivocado en el pasado mercado de enero, en el que se dejó salir a Alexis y Lafita, dos hombres con peso específico en el vestuario azulón.



A Toni Muñoz, fichado por Ángel Torres en 2008, se le está acabando el crédito ante el propio presidente, que tiene la creencia de que el único que no tiene culpa de nada en esta situación actual del equipo es Fran Escribá, un entrenador de su máxima credibilidad, aunque tampoco es cien por cien seguro que el valenciano llegue a concluir esta temporada en su puesto, aunque tenga un contrato firmado hasta junio de 2018. En estos momentos de crisis, la mirada inquisidora de Torres está sobre Toni Muñoz, un hombre de pocas palabras y sin aparentes defensores en el club.