El catalán de moda en el Real Madrid, con ofertas para salir

Varios equipos de Primera están interesados en conseguir los servicios de un delantero merengue

El futbolista catalán más de moda en el Real Madrid es Mariano Díaz, que a sus 22 años se ha dado esta temporada a conocer al gran público porque está ofreciendo un llamativo rendimiento en el Real Madrid-Castilla. Son 14 los goles que suma en el grupo II de Segunda B, siendo una pieza clave primero para Zidane y después para Ramis, su actual entrenador. Aunque Mariano nació en Cataluña, en Premià de Mar, no defiende a la selección española porque decidió jugar con el combinado de la República Dominicana, patria su madre.



En realidad, los planes inconfesables del Real Madrid es hacer negocio con Mariano, ya que es un buen jugador, pero no está a la altura de los cracks que lucen en el primer equipo. Ese negocio que se espera en la Casa Blanca es traspasarlo dentro de pocos meses, ya que ni ascendiendo el filial a Segunda A podría tener ficha con esa plantilla, debido a que cuando se pactó su última renovación se fijó una cláusula por la que el hispano-dominicano se aseguraba que sería futbolista con ficha del primer equipo merengue para la campaña 2016-17.



El contrato que firmó Mariano le une al club madridista hasta el 30 de junio de 2021, pero se antoja muy complicado que lo cumpla y continúe vestido de blanco… incluso durante una temporada más. El Real Madrid ya cuenta con ofertas que varios intermediarios le han hecho llegar para que el veloz delantero salga del club, aunque la mayoría tienen el pensamiento de que, en primera instancia, Mariano les llegue como cedido. Como destinos más posibles del delantero se apuntan el Real Betis y el RCD Espanyol.