Confirmado: El Atlético vuelve a por Cavani; contactos en Madrid

Según publican algunos medios, la relación entre el club rojiblanco y el entorno del futbolista uruguayo ha sido constante en los últimos tiempos.

Sólo dos meses depués de que se confirmase la salida de Jackson Martínez del Atlético de Madrid rumbo al Guangzhou Evergrande chino, en una operación tan sorpresiva como beneficiosa para las arcas del club del Manzanares, parece que Simeone ya ha movido hilos para que la secretaría técnica inicie los trámites para fichar a un nueve de garantías de cara a la próxima temporada. Un goleador contrastado, justo lo que el Atlético no tiene ahora mismo. Y el elegido es el viejo deseo del Cholo desde hace ya un año: Edinson Cavani.

 

El Atlético vuelve a fijar su mirada sobre el charrúa. Y lo hace con movimientos decididos, según informan los compañeros de Vozpópuli. El citado medio asegura que los contactos llevan produciéndose ya un tiempo, y que la visita de Cavani a Madrid para cenar en un restaurante pagado por el club madrileño hace semanas no ha sido casualidad. Menciona a los abogados y al hermano del futbolista del PSG, y añade que ha habido otra reunión en la capital de España esta semana.

 

En cuanto a las cifras de la operación, la voluntad de Cavani de salir del PSG y su relación no siempre cordial con Blanc han facilitado que los franceses hayan rebajado algo sus pretensiones por el delantero. Se hablaría de unos 40 millones de Euros, cifra asequible para unas arcas rojiblancas muy llenas tras vender a Jackson. La figura de Godín y su compatriota Giménez han sido claves para que Edinson se haya decantado por el Atlético, pese a las ofertas que tiene de Inglaterra e Italia. Además, será de los mejor pagados de la plantilla, con un sueldo de unos 8 millones, según el citado medio.

 

Simeone ya pidió a Cavani como "su nueve" preferido el pasado verano, pero por cifras económicas fue una operación imposible. En lugar de eso, el Atlético le proporcionó a Jackson, un delantero contrastado en Europa pero del que el Cholo siempre tuvo dudas, que luego se han confirmado. Ahora, el Atlético hará caso a su técnico y no errará el tiro.