Los últimos países en recibir el SOS de Jorge Mendes por Falcao
El súper agente portugués busca mantener al futbolista colombiano en el viejo Continente a toda costa para mantener su carrera.
Que Radamel Falcao no continuará en el Chelsea la próxima temporada parece un secreto a voces. A pesar de las primeras intenciones del propio jugador colombiano, que entre tiempo de recuperación y tiempo de recuperación en el Chelsea se habría propuesto tratar de convencer al próximo entrenador del equipo 'Blue', previsiblemente el italiano Antonio Conte, de que trabajará duro para reencontrarse consigo mismo y recuperar su mejor versión la próxima temporada, llena de cambios en Stamford Bridge, parece que ese pensamiento es más una utopía que otra cosa.
Conte quiso fichar a Falcao en su día para la Juventus, en la etapa del transalpino en la 'Vecchia Signora'. Sin embargo, el 'Tigre' que ahora intenta volver a sentirse siquiera futbolista dista mucho del jugador al que el técnico deseaba para su equipo. Todo apunta a que volverá a Mónaco. Y entonces sabremos qué futuro espera al colombiano, que en los últimos meses ha tenido de todo menos tranquilidad en Londres, acosado por los rumores de la prensa y 'vendido' en los periódicos a medio mundo, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Turquía, España Italia.
Mientras hace algunas semanas se apuntaba incluso a la posibilidad de que Radamel se quede en el Mónaco y no vuelva a salir cedido, lo cierto es que la última oferta que habría podido recibir ha llegado de parte del Galatasaray, según una radio local turca. Todo esto se debe a los denodados esfuerzos que Jorge Mendes está haciendo por intentar que el otrora crack cafetero y ariete pretendido por media Europa no se convierta en 'carne de MLS' o de alguna Liga emergente pero residual, como la china o la qatarí.
Mendes trata de convencer a diversos equipos de Europa de que Falcao no está acabado, de que con esfuerzo y trabajo, además de algo de suerte con las lesiones, volverá a ser el que fue. De momento no quiere jugar la baza de la Superliga china porque considera que sería el remate psicológico para el jugador, y además sigue creyendo en él. Equipos como el Valencia o incluso el Atlético de Madrid de nuevo flirtearon con el ariete en los últimos tiempos. El problema es la alta ficha que Falcao firmó en su día para irse a Mónaco, y que ahora nadie está dispuesto a igualar.
Todo apunta a que tendrá que rebajarse aun más el sueldo para poder seguir en el viejo Continente, algo que tanto él mismo como su entorno siguen asegurando como prioridad.