Claudio Ranieri habla claro sobre su futuro en el Leicester City

Una de las condiciones del técnico italiano para seguir con los 'zorros' es la continuidad de su asistente y descubridor de Mahrez y Vardy

El técnico italiano del Leicester no tiene prisa por firmar un nuevo contrato. El equipo marcha líder y mantiene el paso firme en la empresa de conseguir el mayor logro de su historia, la Premier, pero Ranieri antes dar el ok para ampliar su compromiso con los ‘zorros’ quiere dejar atadas varias condiciones.

 

Y una de ellas es la de asegurarse la continuidad a su lado de su asistente Steve Walsh, uno de los artífices de este ‘milagro’, al ser el descubridor de jugadores como Riyad Mahrez, Jamie Vardy o N’Golo Kante. Jugadores desconocidos que han explotado (y de qué manera) esta temporada.

 

Claudio Ranieri, de 64 años, tiene contrato hasta 2018, pero tiene muy claras sus prioridades y una de ellas es Walsh, al que sólo le queda un año más y está seguido muy de cerca por el Arsenal.

 

Walsh recomendó a Mahrez, Vardy, Kante, Havre, Fleetwood y Caen antes de convertirse en ‘superestrellas’ y Ranieri quiere retenerle junto al segundo de Walsh, Craig Shakespeare.

 

“Para mí es muy importante mantenerlos y vincular su contrato al mío, porque tengo con ellos una excelente relación profesional y personal”, ha expresado.

 

El entrenador italiano ha explicado también que “conocí a Steve Walsh cuando estaba en el Chelsea. Trabajamos muy bien allí y lo seguimos haciendo aquí. Él busca por toda Europa y el mundo y cuando detecta un jugador interesante, lo va a ver y me juntos valoramos su fichaje”.