Luis Suárez deja a Alexis Sánchez en muy mal lugar en el Barça

El uruguayo desmonta el paso del chileno por el club azulgrana

Luis Suárez es una 'bestia'. El uruguayo se ha metido al vestuario, directiva, afición en el bolsillo. Tras un arranque dubitativo el delantero ha explotado en el presente curso haciendo añicos cualquier comparativa anterior. Especialmente sangrante resulta la medición con su anterior sucesor en la posición de '9' en el Barça, Alexis Sánchez. Un fuera de serie al que el charrúa se está merendando.

 

Suárez vistió de azulgrana en la temporada 2014-15 como relevos del chileno y las cifras que colecciona el uruguayo están dejando la inversión -80 millones, el doble de lo pagado por Alexis que salió por unos 40 'kilos'- en una broma.

 

Mientras Alexis suma 30 partidos, con 11 tantos a su favor y 7 asistencias en el presente curso en el Arsenal, Suárez se come al chileno: 41 partidos, 42 goles marcados y 16 asistencias. Datos de locura que dejan en mal lugar a Alexis en la comparativa y que confirman que el cambio fue un acierto absoluto.

 

Una realidad que ya se venía intuyendo desde el pasado ejercicio. En la campaña 2014-15, jugando Suárez nueve partidos menos con el Barça que los que el chileno disputó como 'gunner', logró anotar los mismos goles - un total de 25- que el que terminaría siendo el mejor año de Alexis.