Los 'otros motivos' para no dejar castigado a Vela pese a su falta grave
La versión oficial es que Eusebio le perdona, porque quiere extraer lo positivo de lo sucedido, pero la realidad es otra muy distinta y cruel
El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, se saltó a la torera el entrenamiento del lunes, por asistir a un concierto nocturno el domingo en Madrid.
Se excusó diciendo que tenía gastroenteritis, pero le pillaron con fotos evidentes que la razón de su baja era otra.
En un principio, el vicepresidente Ángel Oyarzun y el director deportivo Loren le comunicaron que le han abierto un expediente disciplinario con una importante multa por el desplazamiento a otra ciudad, después de un partido sin autorización del club y su ausencia injustificada en un entrenamiento para el que había sido citado.
Vela pidió disculpas personalmente al Consejo de Administración, al director deportivo, a sus compañeros de vestuario y al entrenador Eusebio.
Y al parecer el técnico le ha perdonado. La versión oficial es que quiere extraer lo positivo de lo sucedido y ha deslizado que esto puede servir como revulsivo para el jugador y el equipo.
Pero la realidad es que no le queda otro remedio. Eusebio no anda muy sobrado de efectivos ni de calidad en ataque.
Otra motivo que se ha deslizado para este perdón es que si le castigan, baja su cotización en un mercado de verano en el que seguramente saldrá.