La nueva condición del Cholo para seguir en el Atlético compromete al club
Los éxitos del técnico argentino le dan una autoridad incuestionable en la entidad y ahora quiere implantar el 'cholismo' a todas las categorías inferiores
Los méritos de Diego Simeone en el Atlético son incuestionables. El técnico argentino revitalizó a un equipo deprimido y le ha dotado de un carácter campeón. Por este motivo, el entrenador quiere implantar ahora ‘el cholismo’ a todas las categorías del club rojiblanco.
La intención de Simeone es que su sistema de juego se aplique a la cantera y que todos los equipos inferiores lo empleen para facilitar el pase de los jóvenes jugadores al primer equipo.
El Cholo tiene contrato hasta 2020, pero con una cláusula que lo hace revisable cada temporada, por lo que si una de las partes no está satisfecha se podrá rescindir el compromiso.
Simeone tiene la sartén por el mango y esta situación favorable le permite ciertas exigencias y la última que ha salido a la luz es la de instaurar su estilo en todas las categorías (desde el benjamín hasta el juvenil). Quiere su 4-4-2 en todas las categorías con algunos pilares básicos: el despliegue físico, el trabajo sin balón, la presión alta, la unión de las líneas y las jugadas a balón parado.
¿Y cuál ha sido la respuesta de los mandatarios colchoneros? Gil Marín y Cerezo, al parecer habrían dado el visto bueno a esta iniciativa, que, claro, desaparecería en el momento que Simeone dejase la entidad.