Los equipos andaluces se pelean por bajar a Segunda

Granada, Almería y Córdoba copan los puestos de descenso de la máxima categoría y los tres fueron noticia por sus derrotas este fin de semana

Los equipos andaluces son mayoría en la Primera División, cinco, pero esta temporada su trayectoria, si exceptuamos al Sevilla y al Málaga que buscan una plaza europea, el resto está atravesando una situación muy complicada.

 

Granada, Almería y Córdoba copan los puestos de descenso por este orden y los últimos resultados abonan que la permanencia se antoja difícil. El Córdoba subió esta temporada y marcha colista, después del paso de tres entrenadores por el banquillo de El Nuevo Arcángel. Al Almería le ha mirado un tuerto. Resultó vapuleado por el Levante en casa (1-4), derrota que le costó el cargo a Juan Ignacio Martínez, JIM. El nuevo técnico, el catalán, Sergi Barjuán intentará arreglar una situación, que se agravó por la pérdida de tres puntos, sancionado por presuntas irregularidades en el fichaje del futbolista danés Michael Jakobsen.

 

Tampoco echan cohetes desde la Alhambra. La paliza histórica del Granada a manos del Madrid, 9-1, con cinco goles de Cristiano Ronaldo ha escocido. No están demasiado lejos de la salvación, ya que Levante y Deportivo se encuentran a tres puntos, pero en estas diez últimas jornadas  todos los equipos van a ir a jugarse la vida.

 

En el otro lado está el Betis, que apurará para lograr de nuevo el ascenso a la máxima categoría.