El japonés Kazuyoshi Miura está como un toro a sus... ¡48 años!
Se une a una estirpe de goleadores longevos batiendo otro récord
¿Recuerdan el nombre de Kazuyoshi Miura? Si la respuesta es que no, probablemente sea por dos motivos: O no son adictos al fútbol internacional, o bien son demasiado jóvenes para acordarse. Este delantero del fútbol japonés es toda una leyenda viva del balompié nacional nipón, donde sigue marcando goles a la edad de 48 años. Sí, han leído bien, sigue jugando cuando casi roza la media centena de edad.
Miura fue el abanderado de la modernización del fútbol japonés y su época de esplendor tuvo lugar sobre todo durante los años noventa. Formado en Brasil en su niñez, aprovechó las cualidades del fútbol carioca para marcar una época en su país. Anotó más de 100 dianas en las filas del Kawasaki convirtiéndose en una leyenda a la cual el Mundial de Francia 98 le cogió ya algo veterano. Quizás por eso, con 31 años, se quedó fuera de la lista de convocados para aquel torneo, todo un palo para él en la primera aparición de Japón en un campeonato de esta índole.
Sin embargo, Miura no ha demostrado perder ni un ápice de pasión por el deporte que ama y prueba de ello es el gol que marcó esta misma semana con el Yokohama en la segunda división japonesa, un tanto que le convierte en el jugador más viejo que anota en el fútbol japonés. Ya batió este mismo récord en 2013 y probablemente volverá a hacerlo en el futuro... Hasta cuando él quiera.
Una de esas historias que demuestran lo grande y lo cosmopolita que es el fútbol. Miura ya puede incluirse en un selecto club junto a otros veteranos que marcaron hasta la saciedad, como Romario, Palermo o Francesco Totti.