Como avanzó Don Balón, Benítez ya tiene nuevo trabajo en Inglaterra

El pasado fin de semana, DB dio la noticia de que el técnico madrileño estaba cerca de volver a los terrenos de juego sólo dos meses después de ser despedido del Real Madrid.

El pasado domingo, Don Balón daba la noticia de que Rafa Benítez podía convertirse en la piedra angular del próximo proyecto de futuro del Newcastle. El técnico español, que se marchó del Real Madrid por la puerta de atrás hace unos dos meses, y que había permanecido recluido en su retiro de Liverpool desde entonces sin alzar la voz salvo para atizar a Florentino Pérez en una comparecencia fugaz en la televisión inglesa para comentar la Liga de Campeones ("desde que está él, el Barça gana el doble"), era el primero en la lista para sustituir al maltrecho Steve McClaren, que finalmente fue despedido esta semana del club inglés.

 

Y es que el Newcastle camina con paso firme hacia el abismo del 'Championship', dado que está a nueve puntos de la salvación a falta de diez jornadas por disputarse. Las 'Urracas' necesitan un milagro y para eso se contrata a Rafa, que firmará un contrato de tres temporadas que también contempla el descenso. El Newcastle ha ido desapareciendo del primer plano en el panorama futbolístico inglés, cuando hace años era uno de los equipos de segunda línea más potentes tras los gigantes de la Premier. El objetivo de los dueños es volver a ese rol de la mano del ex de equipos como el Liverpool, el Valencia, el Chelsea, el Inter o el Real Madrid.

 

Este medio se hizo eco de la noticia casi al mismo tiempo que en las islas empezaba a conocerse, tal y como lo contamos a finales de la semana pasada. Será un regreso con morbo, ya que Benítez apenas ha dado la cara salvo en esa aparición televisiva tras su cese fulminante del Madrid, sólo unos días después de quedar expuesto al defender públicamente la figura de un Florentino Pérez que le había ratificado, a su vez, en el cargo. A buen seguro, al entrenador español se le empezará a intentar sacar todo lo que se ha quedado dentro en los próximos meses, cuando vuelva a tener que ponerse delante de los micrófonos de la prensa varias veces a la semana.