James se pone serio: Su fórmula para dejar mudo a Zidane (y al madridismo)

Ante los rumores que apuntan a una pérdida del puesto con Isco en la plantilla y una salida en junio, tiene algo que decir.

El partido contra la Roma podría haber supuesto un punto de inflexión en la temporada de James Rodríguez, y podríamos decir incluso que también en su carrera en el Real Madrid. El colombiano tuvo que volver a escuchar silbidos, aunque bastante minoritarios, de una parte del estadio Santiago Bernabéu. No fueron tantos como en el duelo contra el Atlético de Madrid, pero una parte de la hinchada sigue acordándose del James de 2015 y pasando la factura correspondiente. Algo que el '10' blanco se ha propuesto cambiar.

 

Después de sus roces con Rafa Benítez y sus dos meses de lesión -y algunos vaivenes personales que le han llevado a cometer algún error puntual en el plano profesional y extradeportivo- Zidane le acogió como a uno más y se propuso recuperarle. Le ha sometido a un exhaustivo plan de recuperación física, que parece haber dado sus frutos en base a los números que se reflejaron el pasado martes ante la Roma: James fue de los que más kilómetros recorrió sobre el césped del Bernabéu, con una distancia de 11,149. Su implicación defensiva y su esfuerzo para mantener la presión alta fue grande, ante las acometidas por banda del egipcio Salah, ayudando a Marcelo.

 

Además, fue uno de los faros del Real Madrid, con 70 pases recibidos de sus compañeros, el mejor con Kroos en este apartado. Su inspiración futbolística todavía está lejos de su mejor nivel, pero empieza a ser ya el único paso que le falta para ser el de antes. Está claro que, entre la mejoría física y el factor motivador y de empeño, estamos ante un nuevo jugador desde hace algunas semanas. Él lo sabe, y Zidane también.

 

"Si continúa trabajando así, va a ser difícil sacarle del once". Esta frase se la atribuyen los compañeros de OkDiario al propio técnico francés del Madrid. Zidane también alabó su encuentro ante la Roma después: "Es importante que la afición le apoye. La afición siempre quiere más de sus jugadores. Yo estoy contento con su gol porque está entrenando bien y siempre es importante para un jugador como él que marque". Y el propio James anuncia una rebelión contra quienes le ven fuera del equipo: "La gente está en todo su derecho de pitar, me exigen más. Hay días que sale bien, otros no sale tan bien, en el fútbol puede pasar, pero intento dar todo en cada partido".

 

Callar y trabajar. Este es el nuevo James Rodríguez.