Lo que el Sevilla no quiere reconocer (pero asume) con su silencio sobre Banega

La tan mentada cláusula automática de renovación del argentino es ahora un tema tabú en el club

Se le están agotando los recursos al Sevilla para evitar que el centrocampista argentino acabe la próxima temporada presumiblemente en el Inter de Milán.

 

Se ha apelado a la ‘deuda moral’ que el jugador tendría con el club por haberle dado las oportunidades necesarias para su explosión.

 

Su compañero Rami declaró públicamente que no quiere que se vaya y le avisó de que en el fútbol italiano su capacidad de juego puede verse afectada.

 

Pero, con todo, Banega sigue sin decir esta boca es mía, mientras que en el Sevilla, otra de las bazas que presentaban como argumento parece haberse esfumado.

 

Y la prueba está en las últimas declaraciones del presidente del Sevilla, José Castro. El dirigente insiste en que el club pondrá todos sus medios en la renovación del argentino, pero ahora sostiene que "no nos interesa hablar del clausulado".

 

Banega estaría a dos partidos oficiales de renovar automáticamente una temporada más. Sin embargo, el Sevilla ya no quiere hablar de esa cláusula de renovación automática. “Banega es un gran jugador. No vamos a explicar las cláusulas de su contrato para no dar pistas a los rivales. Por esfuerzo del club no va a quedar. El jugador está en un momento óptimo y está implicado y con eso me quedo. Estamos negociando y veremos qué ocurre”.

 

Muy bien, pero la prensa sevillana se pregunta ¿qué pistas? “Ya que todos los clubes interesados en Banega conocen, seguro, por boca de su agente, todos los detalles del contrato que se discute”.