Las cosas que aportará Danilo a la banda derecha del Real Madrid
El brasileño tiene pólvora goleadora y dará protagonismo al costado diestro
Danilo no pudo celebrar de mejor forma su reciente fichaje por el Real Madrid. El brasileño fue uno de los protagonistas de la nueva goleada que el Oporto de Julen Lopetegui, segundo en la Superliga portuguesa a tres puntos del Benfica, le endosó al modesto Estoril (5-0). Hizo el cuarto tanto de su equipo en una acción que define perfectamente sus prestaciones en ataque, tras una gran pared con Quaresma y un desmarque por velocidad. Como si fuera un extremo.
Con este tanto, Danilo ha marcado cuatro dianas en lo que va de temporada, sólo una menos que toda la defensa del Real Madrid en este mismo curso, según datos de Opta. Esta estadística resume muy bien lo que supondrá el refuerzo del carioca para la banda derecha del Madrid: No sólo más competitividad para Carvajal, también más protagonismo de los diestros e incluso una competición por ver cuál de los dos costados del equipo merengue es más productivo en ataque.
Y es que el Madrid lleva tiempo volcando sus máximos esfuerzos a la hora de atacar en su banda zurda. Ahí todo el peso recae sobre Marcelo, que también está en un gran estado de forma. El brasileño realizó 79 pases con un 87 por ciento de acierto ante el Granada, asociándose sobre todo con James. Su dupla con Cristiano Ronaldo por la izquierda es también de sobra conocida y cuando no aparecen ninguno de estos dos compañeros, Marcelo encuentra a Isco.
El 41,8 por ciento del juego del Real Madrid contra los andaluces el pasado domingo se canalizó por el carril izquierdo, frente al 24,5 por ciento de la banda derecha, según podemos leer en 'Ecodiario'. Datos, sin duda, que reflejan que pese a la capacidad ofensiva contrastada de Carvajal, la derecha del ataque madridista necesitaba un refuerzo bastante más que la izquierda. Arbeloa no es un lateral de recorrido, tal y como quedó demostrado una vez más el pasado fin de semana.
Sólo queda por ver quíén de los dos, Carvajal o Danilo, gana la batalla de la titularidad. Sin contar con que el brasileño puede actuar incluso de interior y probablemente lo haría con más protagonismo que Bale si hablamos sólo de un futbolista que se marche por fuera, ya que el galés es letal en sus arrancadas hacia el centro. Más posibilidades, más opciones para el ataque blanco.