Luis Enrique se plantea dar descanso a un Neymar sin chispa

Neymar no ve puerta desde el pasado 15 de febrero y parece haber perdido la magia que le convirtió en imprescindible en el Barça.

Luis Enrique se está planteando tirar de rotaciones mañana ante el Almería y dar descanso a Neymar, que en los últimos partidos ha mostrado una imagen de saturación y agotamiento que le ha alejado de aquel jugador decisivo y letal que fue hasta el 15 de febrero, fecha en la que anotó su último gol con el FC Barcelona abriendo la cuenta de la manita al Levante.

 

En el último encuentro disputado por el Barcelona en Vigo a Neymar se le vio más pendiente de pelearse con los rivales que de fabricar juego, una situación que no es nueva y que arrastra en los últimos partidos, lo que podría dar pie a que Luis Enrique le dé descanso mañana para ofrecerle una oportunidad a Pedro en la vanguardia barcelonista junto a Messi y Luis Suárez.

 

Neymar estaba realizando una temporada sobresaliente hasta hace un mes y medio en los 37 partidos que ha disputado, 33 de ellos como titular. Había marcado 26 goles. 17 en Liga, 3 en Copa y 6 en Champions League, con 4 asistencias de gol. Por esas fechas, 15 de febrero, Neymar ya había mejorado los registros de su primera temporada en el Barça completa. Sin embargo, se ha producido un estancamiento que Luis Enrique va a intentar que sea pasajero. La contribución de Neymar será vital en el último tramo de la temporada en el que el Barça se lo juega todo y su recuperación va a ser uno de los grandes objetivos del técnico asturiano en la gestión del vestuario barcelonista.