Mandzukic reconoce que está al 70% y pide un descanso
El delantero croata del Atlético sufría molestias desde hacía diez partidos y aguantó. ¿Pundonor o una forma de engañar al equipo?
No podía ni chutar, pero estuvo aguantando el dolor hasta que un día dijo basta. El delantero croata Mario Mandzukic no estaba dando la talla y las críticas por su bajo rendimiento le llovieron. Por eso el jugador se decidió a dar el paso y ser claro. “Míster estoy mal del tobillo. No le estoy dando al equipo lo que necesita de mí. No estoy sirviendo al equipo. Me quiero recuperar y ponerme bien. El equipo no puede aceptar en estos momentos dentro del grupo un jugador al setenta por ciento. Y yo no estoy como el equipo necesita”, dijo Mandzukic al técnico Simeone.
Así lo desveló el Cholo, que reveló que el atacante se había lesionado en la previa del partido de Champions contra el Bayer Leverkusen. Mandzukic se había lastimado el tobillo. De esta lesión hace ya diez partidos y el jugador siguió renqueante. La cuestión es que por qué se tardó tanto en aclarar su situación y reconocer que no estaba para jugar. Tras las pruebas efectuadas al delantero balcánico, el Atlético comunicó que sufre una tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo de su pie derecho.
Simeone destacaba la nobleza y compromiso del jugador y que si no se lo hubiese comunicado, Mandzukic hubiese sido titular contra la Real Sociedad. "Mario no va a jugar contra la Real y le estamos esperando a que cuando vuelva recupere su lugar", explicó el entrenador argentino.
El pundonor de Mandzukic ha sido claro por jugar estando con molestias, pero a pesar de la nobleza que ha comentado el Cholo, lo más razonable hubiese sido que el croata hubiese dicho sus molestias en su momento y no aguantar estando mermado.