Alberto Bueno, el pichichi español, se marcha al Oporto
El presidente del equipo luso Pinto da Costa ha estado rápido para 'pescar' al delantero por cuatro años y a coste cero
Ojo clínico no le falta al presidente del Oporto Jorge Nuno Pinto da Costa. El equipo portugués es el equipo que más sabe invertir en jugadores y posteriormente en venderlos. Por sus filas pasaron Hulk, Falcao y un numeroso etcétera, cuyo último caso en el del defensa Danilo vendido al Madrid.
El dirigente luso ha echado las redes sobre el delantero español más goleador, el jugador del Rayo, Alberto Bueno, y Pinto da Costa ha estado rápido con el acuerdo que vincula al madrileño con el Oporto. Cuatro años y a coste cero. El negocio está asegurado, ya que el español vendría a ser el sustituto del atacante colombiano Jackson Martínez, cuya salida es más que probable de cara al próximo año.
Bueno, Pichichi nacional de la Liga, ha marcado 16 goles y termina contrato con el Rayo el 30 de junio. El Oporto le ha parecido atractivo al jugador por dos razones básicas: juega Champions y en el banquillo está Julen Lopetegui, el exportero ya fue el técnico de Bueno en el Castilla, cuando ambos coincidieron en el filial del Madrid. Bueno llegó a debutar en el primer equipo blanco y venía avalado por los 40 goles, que había logrado con el Juvenil A, donde estuvo con otro crack, Juan Mata.
Bueno ya ha confesado alguna vez que Lopetegui, es junto a Paco Jemez, uno de los entrenadores que más le han marcado. El delantero está centrado en alcanzar el reto de los veinte goles lanzado por Jémez, pero no niega su deseo de progresar. De momento, en el club portugués coincidirá con diversos compatriotas como Andrés Fernández, Marcano, José Ángel, Campaña, Óliver Torres, Adrián y Tello.
Video: Las mejores jugadas de Alberto Bueno