Así emocionó Messi al portero de River Plate en la final del Mundial de Clubes

"El gesto del más grande": La historia que muestra el lado humano que ha convertido a Leo en un crack global

Leo Messi es un crack dentro y fuera los terrenos de juego. La última historia que envuelve al mito llega de la final de Mundial de Clubes que enfrentó al Barcelona con River Plate.

 

Cuenta 'El Gráfico' que el portero del cuadro millonario, Marcelo Barovero, nunca olvidará el encuentro pese a la derrota. En el minuto 12 del encuentro en meta argentino paró un remate certero de Messi al que le siguió una breve conversación entre ambos que marcaría lo acontecido al final del partido, ya en el túnel de vestuarios.

 

Así lo explica el protagonista, Barovero: “Cuando le atajé esa pelota le dije sin más ‘cumplí el sueño de mí hijo’. Él (por su hijo) siempre me preguntaba: ‘¿cuándo vas a jugar contra el Barcelona, cuándo le vas a atajar una pelota a Messi?’ Le dije a Leo, y cuando terminó el partido lo fui a saludar y a pedirle la camiseta, pero llegué tarde, ya se la habían pedido otros”.

 

Luego, continúa, y "al terminar la ceremonia de premios nos vimos en la puerta del vestuario, fui con mi elástica a pedirle si me lo cambiaba con la de Bravo, me dijo que ‘sí’, y a los pocos minutos volvió con la camiseta de Bravo y con sus botas. ‘Éstas son para tu hijo’, me dijo. Me quedé helado. Fue un gesto del más grande”.