El Barça 2016-17: Los elegidos para acompañar al tridente en la delantera

Munir seguirá como quinto delantero y el Barça tiene un Plan A y un Plan B para el puesto de cuarto atacante a la sombra de Messi, Neymar y Suárez.

Si hay una línea en el FC Barcelona que tiene claramente definidos a sus titulares es la delantera. Messi, Neymar y Luis Suárez no admiten intrusos en la punta de ataque. La salida de Pedro ha convertido a Munir en el cuarto hombre para cubrir cualquier contingencia. A los tres titulares ya les va bien tener al chaval como alternativa, incluso le buscan cuando tiene la oportunidad de jugar para ayudarle a asentarse en la plantilla a base de goles. Pero Luis Enrique, que ya ha decidido seguir contando con Munir el año que viene como quinto delantero, quiere estimular al tridente con una mayor competencia.

 

Su objetivo número uno es Marco Reus, al que podría garantizarle los minutos que precisa una figura de su nivel repartiéndoselos entre la delantera y el centro del campo como media punta. Luis Enrique quiere tener a los delanteros tensionados sabiendo que un cuarto hombre puede dejarles fuera. Y también para cubrir contengencias en forma de lesiones o sanciones. El problema de Marco Reus es su precio, en torno a los 60 millones de euros. Es la apuesta valiente. El plan B seguiría siendo Nolito, una opción más barata, de sólo 18 millones de euros, que el FC Barcelona podría abordar el próximo verano una vez resueltos los problemas de liquidez que le impidieron ficharlo en el reciente mercado de invierno.