Por qué el vestuario del Barça prefiere evitar al Real Madrid en la Champions

El peligro que supondría un emparejamiento Madrid-Barcelona en los cuartos de final del torneo europeo.

En el vestuario del FC Barcelona no ignoran que el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League le puede deparar al Real Madrid como rival en esa competición. Esa una posibilidad que está ahí teniendo en cuenta que tanto Real Madrid como FC Barcelona liquidaron con un 0-2 favorable su partido de ida de octavos de final de esta competición ante Roma y Arsenal respectivamente y tienen en franquicia el pase a la siguiente ronda.

 

Y en el Barça quieren a cualquiera menos al Real Madrid en cuartos de final. Incluso el Bayern, el City o el PSG (o Chelsea) serían mejor recibidos, dado que en el horizonte apunta ya el clásico liguero para el 2 de abril. En caso de emparejamiento de blancos y azulgranas, se disputarían tres clásicos en apenas diez días, dado que los cuartos de final de la Champions League se jugarían los días 5 y 12 abril, lo que provocaría un empacho de clásicos que en el Barça prefieren evitar.

 

Al Madrid lo quieren lejos, en semifinales o en la final. Con tiempo para prepararlo conscientes como son en el Camp Nou de que el equipo blanco fía toda la suerte de la temporada en La Undécima y que la intensidad que pondrán sus jugadores en esta competición no tendrá nada que ver con lo que se ha estado viendo en la Liga BBVA. Por otra parte a nadie se le escapa que, aunque el Barça gane la Liga y la Copa, si el Real Madrid lograra la Champions League, este éxito borraría todo lo que hubiera podido hacer el Barça hasta entonces.