Piqué, Messi y la estadística que derriba la leyenda de Cristiano Ronaldo

El vuelo de vuelta de la expedición azulgrana de Bilbao a Barcelona dio para mucho

Leo Messi va por libre. Gerard Piqué volvía a conectar la cámara de su móvil para sacar por 'Periscope' el viaje de vuelta del Barcelona tras ganar en Eibar. Gerard, que ejerció de improvisado reportero, mostró detalles/comentarios de la plantilla. También de Leo Messi.

 

El argentino, preguntado por Piqué por el gol número 100 del tridente azulgrana esta temporada, no sabía de lo que hablaban: "¿Qué 100 goles?", responde Lionel. Una contestación que da fa a las palabras del grupo.

 

En el Barcelona, responden los futbolistas, pocos o nadie vive de estadísticas. Los éxitos presentes -victorias, goles, etc.- poco importan al grupo si estos no van acompañados de títulos al final de temporada. Como ejemplo, el citado caso o, más concluyente, una comparativa entre Messi y CR7 que corre como la pólvora en Barcelona.

 

Mientras CR7 ha logrado 252 tantos desde que puso un pie en el Madrid consiguiendo con esa efectividad una Liga. Messi, que suma 253, lleva cuatro títulos ligueros en su haber y tiene el quinto, el del presente ejercicio, al caer.