Se prepara un nuevo acercamiento entre el Barcelona y el lateral Dani Alves

Tras el aparente abandono del PSG en la carrera por hacerse con los servicios del brasileño, el club azulgrana quiere trasladarle una nueva propuesta para que renueve su contrato

El Clásico, el punto hasta el que debían permanecer aparcada cualquier negociación del Barcelona con alguno de sus jugadores, ya ha quedado muy lejos. Demasiado. A pesar de que las cosas pintaban muy mal a la hora de pensar en una posible continuidad de Dani Alves más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el club azulgrana, la anunciada negativa del PSG a entrar en la carrera por hacerse con el brasileño abre un panorama mucho más esperanzador para los barcelonistas. Y quizás también para el propio futbolista.

 

Dani Alves se siente muy cómodo en Barcelona. Está completamente integrado a la vida en esta ciudad. Su clima, desde luego, es mucho mejor que el de París o el de Manchester, la sede de los que parecían los pretendientes más serios para incoporarlo a sus filas el próximo verano, el PSG y el United. Los franceses ya han escenificado que se bajan del carro. La propuesta británica, mientras, no acaba de convencer al lateral brasileño. Ahora es entonces el momento ideal para que el club azulgrana vuelva a la carga e intente convencerlo de que siga una temporada más, con opción a otra.

 

Pero ese es el principal punto de desencuentro. Alves quiere un mínimo de dos temporadas más, algo en lo que el Barcelona no parecía estar demasiado dispuesto a dar su brazo a torcer. La imposibilidad de fichar el próximo verano juega a favor del lateral. También, el hecho de que no hay muchos jugadores con su perfil en el mercado. Danilo, lo más parecido, ya es del Madrid. El tiempo pasa, y parece jugar en contra de ambas partes. Se prevé una nueva reunión en un futuro muy próximo. Por poco que se acerquen las posturas, la tan desada continuidad del brasileño podría acabar convirtiéndose en un hecho.