El ‘pacto del mate’ entre Messi y Suárez se pone en marcha en Eibar

Ambos marcaron en Ipurúa y se acercan a Cristiano en la lucha por el Pichichi

Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a ser las estrellas del Barcelona en la victoria ante el Eibar. Ambos marcaron y recortaron distancias con Cristiano en la lucha por el Pichichi, pero eso no es lo más importante para ellos. Existe un pacto entre los dos. Lo llaman 'el pacto del mate'.

 

Suárez lleva 26 goles en Liga mientras Messi ya suma 21, pero los dos han acordado no obsesionarse con la lucha por el Pichichi. Buena prueba de ello es que esta vez el penalti sí lo tiró el argentino, pese a que el uruguayo está más cerca de ser el máximo goleador. No se buscarán, no competirán para ello. Lo principal es el equipo y con el buen hacer del conjunto las cosas llegarán por sí solas.

 

Ese es el pacto. Centrarse primero en el éxito del Barça. Lógicamente la MSN quiere luchar por el Pichichi, pero creen que si se obsesionan con ello acabarán viéndose perjudicados. No habrá un lanzador fijo de penaltis, quién se sienta mejor en ese momento lo lanzará. Sin presiones, sin galones ni otras historias.

 

La MSN sabe que Cristiano nunca dejará escapar la oportunidad de lanzar un penalti o una falta, pero no quieren que esa lucha por el Pichichi acabe afectando al equipo. Lucharán por conseguirlo, sí, pero el conjunto está por encima de todo.

 

Suárez y Messi saben que sin egoísmos pueden conseguir lo que desean. Ese es el secreto de la MSN, autora ya de 100 goles en lo que va de temporada. Y subiendo.