El ‘capo’ en la sombra en el vestuario del Barça
Las jerarquías internas identifican a un miembro de la plantilla como la clave de las buenas relaciones
El 'jefecito' es el jefe. Javier Mascherano, discutido en el césped -el club tiene decidido fichar a un central de campanillas que pondrá en peligro su titularidad/continuidad en el Barça-, se ha convertido en el verdadero 'capo' del vestuario azulgrana en la sombra.
Con Messi, Iniesta, Busquets o Piqué marcando el ritmo de puertas a fuera, 'Masche' se ha hecho fuerte en el grupo por su buena relación con el resto de integrantes del equipo, su mediación en conflictos internos con Luis Enrique/Unzué y ejerciendo de interlocutor con la directiva en temas sensibles del vestuario.
Mascherano se ha convertido en un capitán con galones en una plantilla que ha dado el altavoz al central para apagar fuegos o mediar con el cuerpo técnico. En este sentido, cuentan desde dentro, que el argentino fue clave en los conflictos entre Messi/Neymar con 'Lucho' en el primer año del técnico. Si bien Xavi Hernández se colgó la medalla como pacificador entre las partes, estas fuentes aseguran que el papel de Mascherano fue realmente el clave, especialmente con Lionel.
Un trabajo en la sombra que podría dejarlo en un Barcelona en el que, en lo deportivo, no tendrá el puesto asegurado en la temporada 2016-17.