Un exjugador de La Masía azulgrana puede terminar en el Villarreal

El FC Barcelona dejó escapar un delantero que siguen en España y en Portugal

Aunque el Oporto tiene informes sobre él, es el Villarreal el equipo que tiene una lupa puesta sobre Jean Marie Dongou, el canterano que se desvinculó el pasado mes de enero del FC Barcelona. El delantero cuenta con 20 años y toda una carrera por delante, la cual empieza a labrarse en la etapa recién comenzada con el Real Zaragoza, que es el club que más rápido se movió una vez confirmado que el camerunés se quedaba sin sitio en el once titular del Barça B al llegar de golpe cuatro nuevos delanteros a la plantilla.

 

Dongou fue apadrinado en su día por Samuel Eto’o, y con 13 años, en 2008, llegó al FC Barcelona, comenzando su escalada por los equipos de las distintas categorías. Es un delantero potente y rápido, aunque no es un gran goleador sí es un peligro constante para los defensas. La primera parte de esta temporada ha sido gris para la mayoría de los integrantes del Barça B, y fue por ello por lo que el club revolucionó la plantilla a base de altas y bajas en el último mercado de fichajes, quedándose sin sitio Dongou, que no jamás olvidará que debutó con el primer equipo culé cuando tenía 15 años, en una final de la Copa Catalunya contra el RCD Espanyol

 

El camerunés tiene contrato con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2017, pero su futuro no parece estar ligado por mucho tiempo a La Romareda. Hay equipos de Primera División, sobre todo el Villarreal, pero también la UD Las Palmas, que van a analizar su progresión en estos próximos meses, como la va hacer el Oporto, un club que conoce bien cómo son preparados en la Masía los canteranos y qué se puede esperar de ellos sobre el césped. De momento, Dongou tiene que foguearse en Segunda División y demostrar que Eto’o no se equivocó señalándole.