Andrés Iniesta toca fondo: el Barça ya no cierra la puerta a una venta

En el presente curso el '8' azulgrana está desaparecido: ningún gol en Liga. Ningún remate a puerta. Ninguna asistencia en el campeonato doméstico

¿Dónde está Iniesta? Mientras la prensa amiga del futbolista se esfuerza por dar jabón al manchego y tapar la realidad de puertas para fuera - "Iniesta deja el brillo para jugadores como Messi, Neymar o Suárez, Andrés está dando una lección de humildad poco común en jugadores de tanta clase", podía leerse en un medio catalán esta misma semana- . Dentro, en el Barça, a nadie escapa que Andrés está pasando por un bajón de juego que apunta a caída libre a medio plazo. 

 

Esta temporada, con la llegada de Luis Enrique y la imposición de un nuevo sistema de juego, el de Fuentealbilla ha tenido que readaptarse y encontrar un nuevo rol en el equipo, una situación que ha pasado factura al futbolista. Fuentes del Barcelona afirman a este medio que "Andrés no está bien. No disfruta en el campo. Ha perdido la alegría. Su fútbol es irreconocible". La misma voz asegura que Iniesta "no se siente cómodo con su nueva posición en el nuevo espacio que ocupa en el césped. No está agusto con la propuesta de Luis Enrique. Aunque es un chaval prudente y no se quejará abiertamente".



De mal en peor

En las últimas temporadas, el rendimiento de Iniesta era sostenido. El último año de Pep Guardiola (2011/12) cerró el curso con ocho goles y 13 pases de gol en los 50 partidos oficiales disputados. A las órdenes de Tito, descendió el número de tantos a seis, pero aumentó hasta 23 en el capítulo de asistencias. Con Martino nuevo bajón: 3 goles y 13 asistencias en más de medio centenar de apariciones. En el presente curso Andrés está desaparecido: ningún gol en Liga. Ningún remate a puerta. Ninguna asistencia en el campeonato doméstico. Y sólo dos tantos en Copa y 5 pases de gol en el resto de competiciones. 

 

La situación de Andrés preocupa en el Barça. En el club aumentan las voces que advierten/ recomiendan una salida de Iniesta de la entidad cuanto antes. Estas fuentes esgrimen que el bajón de juego de Andrés estos dos últimos años no es casual y sí lógico. "Lo mejor de Iniesta ya lo hemos visto. Tiene casi 31 años y no habrá un Andrés mejor. Lo más inteligente sería buscar una salida a partir de 2016 y evitar ser testigos de la evidente decadencia futbolística que ha iniciado un jugador que ha dado tanto al Barça". Más claro, agua.