El plan de Zidane para plantarse en la final de Champions el 28 de mayo

El técnico galo marca la hoja de ruta con decisiones clave en el vestuario del Madrid

SOS de Toni Kroos. El germano, que terminó el encuentro frente al Levante fundido, manda un aviso a navegantes: las fuerzas empiezan a estar justas. Y la orden es clara: la prioridad de Zidane pasa por tener lo bueno y mejor frente a la Roma. Con la Liga viajando hacia Barcelona, la baza del equipo es una: pasar eliminatorias en la Champions para plantarse en la final de San Siro el 28 de mayo. Ganarla sería el colofón.

 

El germano, que no se entrenó en el día de hoy, causará baja en el encuentro de Liga frente al Celta. Una medida que podría afectar por igual a otros referentes del equipo con vistas a la cita europea.

 

Zinedine no quiere 'sorpresas' en la recta final del curso. El galo es consciente de que de la plantilla del Real llega con las baterías justas: frente al Levante hasta cinco jugadores terminaron con calambres. Desde las alturas hay luz verde a una idea que gana enteros en la psique de 'Zizou': la Liga no pude lastrar las opciones del Real en Europa.

 

Cerrar la tercera posición en el campeonato doméstico no será un drama mayor si el Madrid mete la cabeza en la final de San Siro. Esa es la única prioridad. El club quiere evitar un largo final de campaña sin ningún título por el que luchar. Llegar a la gran cita europea a finales de mayo colocaría al equipo a las puertas de una remodelación profunda que se llevará a cabo con o sin Undécima. Y evitaría el 'ruido' de unos últimos meses sin nada que llevarse a la boca.