La planifiación del Barça 2015-16: los cuatro cambios de cromo

Si Joseph Blatter levanta la sanción FIFA, el Barcelona cambiará su estrategia para reforzar al equipo con vistas al próximo curso

Nuevo escencario. Las últimas informaciones aparecidas apuntan a una medida de gracia de Joseph Blatter si es reelegido presidente de la FIFA el próximo 29 de mayo. Uan decisión que dejaría sin efecto las sanciones reglamentarias -no disciplinarias- en curso y que permitiría al Barça poder fichareste mismo mercado de verano. Una realidad que daría un giro completo a la actual estrategia de mercado/planificación del club.

 

Vietto o Dybala por Pedro

Uno de los jugadores más deseados es el delantero argentino, aunque el Barça no lo tendrá fácil ya que el Atlético y Simeone andan detrás del prometedor jugador del Villarreal.


Según informaba François Gallardo en el 'Chiringuito de Neox' el propio Messi habría sido el encargado de hablar con su compatriota para que se comprometa con los de Luis Enrique. Además, el Barça se desprenderá seguramente de Pedro, por lo que la vacante de delantero suplente quedaría libre.

 

Junto a Vietto, otro argentino: Dybala. Es sin duda la sensación en el fútbol italiano. Este delantero argentino de 21 años juega en el Palermo y ya ha conseguido anotar un total de 13 dianas en un campeonato donde precisamente no se distingue por tener un delantero que marque tantos goles. 

 

Pogba o Koke

El francés es, sin duda, el objetivo número uno para la secretaría culé. Aunque no solo para el Barça, ya que tanto Chelsea, Manchester United o PSG estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por Pogba. Desde Barcelona ven a Pogba un jugador de mucho futuro, ya que con 22 años puedes asegurarte el centro del campo de tu equipo durante muchos años. Y Bartomeu como la mejor bazan elecoral para convencer al socio en los comicios a la presidencia del club de este julio.

 

La otra opción es Koke. Algunos miembros de la secretaría técnica le consideran realmente el sustituto de Xavi, aunque desde Barcelona saben que no lo tendrán nada fácil. La cláusula del canterano oscila los 60 millones de euros y la entrada de capital chino al Altético hacen de la salida del canterano un imposible.

 

Boateng o Laporte

El central alemán era una de los objetivos de Zubizarreta para apuntalar la defensa azulgrana junto con Piqué, pero finalmente no se pudo lograr. Para la temporada que viene se volverá a intentar, aunque Guardiola no lo pondrá nada fácil. Laporte es la otra opción que baraja la secretaría técnica: el Athletic Club ya ha avisado que cualquier negociación debe pasar por el pago de la cláusula del jugador: 40 millones.

 

Fabinho por Alves

Si la FIFa levanta el castigo al Barcelona, el club le abrirá la puerta de salida a Dani Alves de par en par. La apueta azulgrana sería Fabinho,  una de las grandes sorpresas del Mónaco de esta temporada. El lateral de Campinas llegó a Europa de la mano del Río Ave portugués en el año 2012. Jugó un año cedido en el filial del Real Madrid y desde 2013 juega cedido en el club monegasco.Es un fijo en la selección absoluta de Brasil y le disputa el puesto a Danilo, jugador del Oporto y recién fichaje del Real Madrid.