Llegan ofertas (muy interesantes) al Barcelona para comprar a Claudio Bravo

El pelotazo que tiene Claudio Bravo sobre la mesa y que podría hacerle dudar sobre su futuro en el Camp Nou.

Claudio Bravo es feliz con su familia en Barcelona, pero nunca ha ocultado que su situación deportiva no le permite disfrutar de una felicidad total. Está orgulloso de pertenecer a un equipo ganador a irresistible en España y en el mundo como es el Barcelona, pero le sabe a poco, muy poco, su condición de titular únicamente en los partidos de la Liga BBVA. Eso le significa jugar la competición más larga y con más partidos, pero él echa de menos vivir como protagonista la Champions League, que es el mayor escaparate internacional en donde los futbolistas pueden elevar su reconocimiento y cotización.

 

En la pasada temporada el FC Barcelona tuvo a diez nominados para el once ideal del año de la FIFA. Estaban todos menos el portero. Y eso fue así porque ni Bravo ni Ter Stegen tienen rango de titulares en su equipo. La situación empieza a desesperar a Claudio Bravo, especialmente porque cuando sale a jugar Ter Stegen suele cumplir a plena satisfacción. Y no ve salida ni posibilidad de arreglo, de ahí que el club, que es consciente del problema, se plantee abiertamente la opción de hacer caja con uno de sus dos porteros. Hasta ahora se sabía que Ter Stegen tenía una oferta del Liverpool. La novedad ahora es que también ha llegado hasta las oficinas del Barça el interés de otros clubs por Claudio Bravo. Una de ellas, del Manchester City, que estaría dispuesto a pagar bastante más de los 14 millones de euros que desembolsó el Barcelona en su fichaje de la Real Sociedad. La otra oferta permanece en el anonimato.

 

El presidente Bartomeu tiene previsto a final de temporada reunirse con los dos porteros para valorar la situación y saber si están dispuestos a continuar de la misma manera en el futuro. El deseo del club es que se queden los dos, pero la decisión final es de ellos.