Peligro Isco: el Arsenal se pone en contacto con el entorno del jugador

La vuelta de James Rodríguez coloca al malagueño en una situación muy complicada en el equipo

Malas noticias para Isco. El día de los cinco goles de Cristiano y de la histórica goleada del Madrid al Granada (9-1) fue también el día de James. Con la baja de Alarcón por sanción, James fue titular. Jugó 61 minutos y dejó claro que la titularidad es su puesto en el Real: además de las dos asistencias, metió 9 centros al área, dio 58 pases buenos de 68 y participó en 50 acciones. Sólo Cristiano (52) y Marcelo (59) tuvieron más presencia también porque jugaron los 90 minutos.

 

El regreso de James es agua bendita en la zona noble del Bernabéu. En la presidencia existe el convencimiento de que con el colombiano el Madrid es mejor. Rodríguez había sido fundamental en los primeros cuatro meses de competición y volverá a serlo desde ya. El colombiano fue un fijo en el centro del campo, aportando trabajo, movilidad, asistencias (7) y gol (8). Un todoterreno –defiende como el que más y da mayor profundidad al equipo- que mezcló a la perfección con todos sus compañeros en el centro del campo.

 

Desde el principio fue una pieza básica en el puzzle de Carlo. Acostado a la izquierda, primero jugó junto a Kroos y Modric. Durante la lesión de Bale, fue compatible con otro jugón como Isco. Y con la baja de Modric, el colombiano mantuvo su despliegue y presencia junto al español y Kroos. James no se toca y Ancelotti lo sabe bien. Tanto como Isco.

 

El nuevo estatus que espera a Isco de aquí al final de temporada apunta al banquillo. La sanción de este fin de semana parece la 'excusa' perfecta para perpetrar el cambio. Una decisión que puede marcar el futuro del jugador en el Madrid.

 

El malagueño cree que ha luchado mucho para merecer un puesto fijo en el once y no parece dispuesto a asumir de nuevo el rol de suplente. Isco quiere saber como está el mercado. El pasado noviembre emisario del Arsenla le pusieron sobre la mesa una oferta de las que quitan el hipo. Alarcón venía de vivir en el banquillo pero las lesiones, justo entonces, le abrieron las puertas del once. Fu el principal motivo por el que frenó su coqueteo con la Premier: Isco estaba convencido que con minutos se haría con la titularidad del equipo sí o sí. Complicado. El partidazo de James Rodríguez ha llegada claro y directo al entorno del futbolista. Ancelottti tenía y tiene argumentos de sobra para decantarse por el colombiano. De aquí a final de curso el papel de Alarcón en el equipo será residual. Y Europa es consciente de ello.

 


El Arsenal mueve ficha

El Arsenal ya lo intentó en el mercado de invierno. Al interés ya conocido del Manchester City de Pellegrini y del París Saint Germain o incluso Barça, el club que ha ofrecido mayor seriedad/garantías para luchar por la contratación del malagueño con todo ha sido el conjunto 'gunner'. El equipo de Wenger estaba y está dispuesto a llegar a los 80 millones de euros por el jugador andaluz.

 

Desde Inglaterra sostienen que la suplencia de Isco en el Madrid tiene mal final. Una realidad que obligará al Real a negociar su salida. En Londres saben por el entorno del jugador que el malagueño no aceptará una temporada más como actor secundario en Madrid y esperan la luz verde del juagadro para abordar una salida este mismo verano. El Arsenal está más que dispuesto a lanzar la casa por la ventana por el jugador andaluz y así se lo habría hecho llegar al futbolista con quien ya se reunió en Madrid el pesado noviembre. Las condiciones son inmejorables para un Isco que pide tiempo a los 'gunners', mientras advierte al Madrid/Ancelotti que su suplencia o nuevo estatus de aquí al final de la campaña marcarán su decisión.