El hombre que Florentino Pérez ha tachado (dicen) de su lista negra

Se prevén muchos cambios la próxima temporada en el Real Madrid... si es que finalmente hay cautelar por la sanción FIFA.

Esta semana se ha filtrado a los medios de comunicación la existencia de una supuesta 'lista negra' que Florentino Pérez y Zinedine Zidane habrían confeccionado de cara a hacer una profunda renovación de la plantilla del Real Madrid para la temporada 2016-2017. Tras la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid y el estallido de una afición harta en el Santiago Bernabéu contra presidente y jugadores, la cúpula directiva ha entendido que el crédito del actual plantel está agotado y que sólo agitando el árbol y trayendo nuevos frutos podrán reconducir el ánimo y las ganas de ganar del vestuario.

 

Una lista negra tremendamente dura, ya que en la misma, según publicaron diversos medios como el diario Sport, figuran hombres como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Pepe, Isco o James Rodríguez. Hablando del malagueño y del colombiano, lo cierto es que todos los problemas futbolísticos de un Real Madrid que no está jugando nada bien, ni teniendo la frescura de otros tiempos se han achacado al malísimo momento de forma de ambos, y de nuevo han arreciado los rumores sobre un 'casting' de aquí al final de la temporada para ver qién de los dos sobrevive a la 'purga' que habrá en verano.

 

Sin embargo, Florentino habría dado marcha atrás con James. De entre el binomio Alarcón-Rodríguez, el elegido para abandonar el club sería finalmente el andaluz en lugar del colombiano por diversos motivos. Y es que James sigue siendo una estupenda ventana de negocio para el Real Madrid en Sudamérica y además es una apuesta personal de Pérez, según cuentan los compañeros de 'vozpópuli'. Costó más caro que Isco y es joven, y desde el club se cree que se le puede reconducir. El español tiene buen mercado fuera de la Liga y podría dejar un suculento dinero en las arcas blancas.

 

Después de tres temporadas, parece que el idilio de Isco con el Bernabéu también empieza a moderarse y esto sería una ventaja para hacer que su venta no fuese tan traumática, dentro de la difícil decisión que supondrá desprenderse de un jugador así. Por el momento, tanto el '22' como el '10' están bajo supervisión por su rendimiento de aquí al final de la temporada, pero en junio, salvo que las cosas hayan cambiado radicalmente, uno de los dos tendrá que salir. Y de momento el malagueño tiene más opciones.