Jordan Gaspar, nueva pieza del selecto 'club del futuro' en el Real Madrid

El ecuatoriano pasa a formar parte de una serie de movimientos estratégicos llevados a cabo por la entidad merengue con vistas a reestructurar todo el club.

El Real Madrid sigue estudiando el mercado de jugadores jóvenes de todo el mundo, siempre atento a los nuevos talentos que puedan surgir... y poco a poco está consiguiendo darle la vuelta a una situación endémica que llevaba arrastrando el club desde hacía muchos años: la pérdida de peso de la cantera en el primer equipo. La cada vez mayor afluencia de fichajes millonarios de jugadores contrastados ha venido limitando no sólo a los futbolistas canteranos que apenas se asientan con los mayores, sino también a esos fichajes de hombres muy jóvenes que hace tiempo podían disponer de minutos, aunque no fuesen de la casa y sí producto de 'importación'.

 

Martin Odegaard fue el primer paso de una política de fichajes diferente, acomodada a unos nuevos tiempos de mucha regulación externa, controles financieros por doquier y un mercado cada vez más complicado a la hora de fichar. El Madrid se dio cuenta hace unos años de que el futuro era fichar a 'los nuevos Cristianos' cuando éstos tuvieran 17 años y no 26 ó 27, y por eso ha ido implementando su política de contrataciones de jugadores prometedores todavía en edad de desarrollo. Marco Asensio, Vallejo, incluso Varane, han sido ejemplos de ello. Y el último procede de Ecuador, aunque se ha fichado de un equipo nacional, el modesto Logroñés.

 

 

En el equipo riojano, instalado en la Segunda División B de nuestro fútbol, juega Jordan Gaspar. Y resulta que la categoría del Logroñés es la misma en la que juega actualmente el Real Madrid Castilla, que tras perder a varios efectivos de ataque en este mercado de invierno que acabamos de dejar atrás, necesitaba reforzarse. El delantero ecuatoriano de 20 años pasa a formar parte del primer filial madridista, pero con vistas a una carrera de futuro muy prometedora y como parte activa de este 'plan renove' desde las categorías inferiores que el Real Madrid pretende implantar.

 

Gaspar ha despertado el interés no sólo de los madridistas, sino de la afición ecuatoriana en general, que no está muy acostumbrada a ver jugadores nativos en equipos como Barça o Real Madrid. Ha disputado 19 partidos con el Logroñés esta temporada, marcando dos goles. Es rápido, escurridizo y muy batallador a la hora de ofrecerse arriba y dar salidas al equipo, y cuenta, además, con la experiencia añadida de haberse 'curtido' en una categoría tan exigente física y mentalmente como la Segunda B española, algo que los técnicos del Real Madrid han tenido muy en cuenta.

 

El delantero ya debutó con el filial blanco el pasado día 27, dejando muy buenas sensaciones. Es muy posible que tenga la oportunidad de acudir a la gira veraniega del próximo periodo estival con los mayores, y quizá empezemos a verle haciendo buenas 'migas' con los Asensio, Odegaard y compañía. Uno más para el 'club de los jóvenes'.