Rusia quiere cubrir de 'oro' a Pellegrini pero el Valencia lucha por el chileno
El Zenit de San Petersburgo le ha hecho una oferta, pero la indefinición del club en ciertos aspectos alimenta la esperanza che en que al final el técnico acabe en Mestalla
El atractivo deportivo que puede ofrecer la liga española su superior a la rusa y el proyecto del Valencia un reto más interesante que el del Zenit. Sin embargo, la oferta que pone el conjunto de San Petersburgo sobre la mesa hace que el técnico Manuel Pellegrini la considere seriamente.
La prensa rusa ha asegurado que el Zenit está dispuesto a pagar cuatro millones de euros anuales al chileno por dos temporadas de contrato, afirmando que "Pellegrini es ahora el único candidato con el que el Zenit está hablando. Ya hay un principio de acuerdo, pero aún existen algunas cuestiones pendientes", decía el canal de televisión Life78, basándose en informaciones del propio club.
Pellegrini podría decidirse por probar sus conocimientos en una competición que desconoce, aunque, de momento, quedan muchos flecos sueltos. Por ejemplo, la duración del compromiso -sus representantes piden cuatro años- y la gestión total de la plantilla.
Y estos puntos discordantes son a los que se agarra el Valencia para promover su candidatura. Después de su paso por Villarreal, Real Madrid y Málaga, el hecho de llevar a lo más al club Mestalla representaría un nuevo desafío en su trayectoria
Por otro lado, tampoco es seguro que el actual entrenador del Zenit, el portugués André Villas-Boas, vaya a dejar el club como en un principio anunció. El director general del equipo, Maxim Mitrofánov, no descartó que Villas Boas siga una campaña más.