El Villarreal luchará por quedarse con Cheryshev... y Odegaard

El 'submarino' busca enrolar a ambos jugadores del Madrid para formar un equipazo de calidad la próxima temporada

La apuesta del Villarreal por los jóvenes de calidad resulta innegociable. En el mercado de invierno incorporó al prometedor central de Costa de Marfil, Eric Bailly, procedente del Espanyol, y sus dos próximos objetivos son mantener a toda costa al extremo ruso cedido por el Madrid, Denis Cheryshev, y conseguir también del conjunto blanco que el centrocampista noruego Martin Odegaard se enrole en el ‘submarino’ la próxima temporada a préstamo.

 

Y en este sentido, los de La Plana lucharán por estas cesiones. Cheryshev, en principio, volverá al Real Madrid, pero será en la pretemporada, cuando el equipo decida si se queda definitivamente con él o si vuelve a salir en calidad de cedido. En ese supuesto, el Villarreal volverá a presentar su candidatura. Cheryshev, por su parte, aunque sueña con volver al equipo merengue, aunque tampoco vería con malos ojos seguir creciendo como futbolista en el equipo de Marcelino.

 

Sin embargo, el retorno de Cheryshev a la casa blanca está en la cabeza del técnico blanco Carlo Ancelotti y de la dirección deportiva del club. Veremos también la decisión que toma el Real Madrid respecto a Odegaard. La planificación del club es que el chaval haga la próxima pretemporada con la primera plantilla y después el entrenador decidirá.

 

El rendimiento del juvenil noruego es observado por el Madrid y por otros clubes. Su planificación es jugar en el Castilla y dar saltos esporádicos al primer equipo, antes de realizar en julio la pretemporada con la primera plantilla, momento en el que conocerá si asciende al Madrid o si es cedido a un club que haga buen juego, como el Villarreal.