La baza que pone al Sevilla con ventaja para llevarse al 'nuevo James'

El club es precavido con el jugador y no quiere cometer ninguna precipitación en una negociación que se plantea larga.

Tal y como contábamos este miércoles en DB, el Sevilla va detrás de los pasos del jovencísimo Jorge Carrascal, un centrocampista ofensivo colombiano de 17 años, que actualmente todavía juega en el Millonarios de Bogotá y que apenas ha tenido recorrido siquiera con el primer equipo, pero que está despertando el interés de algunos grandes de Europa por sus estupendas condiciones. En este medio nos hacíamos eco de las primeras noticias acerca de la posible operación, en la que el Sevilla no es el primer equipo en cuanto a posición para llevarse al jugador, al que también pretende la Juventus de Turín.

 

Según los primeros sondeos, Carrascal, que ha destacado sobre todo con la selección sub 17 colombiana, tendría un precio de 3 millones de Euros para los dirigentes del club de Bogotá, algo que de momento negocia con la Juve. No obsante, y aquí entra en juego el Sevilla, el chico todavía no es una estrella consolidada y las dudas surgen a la hora de pagar de más por un futbolista tan joven debido a la avidez de los intermediarios y actores secundarios que siempre 'pululan' en este tipo de operaciones.

 

Los italianos, así como el resto de pretendientes europeos, podrían ofrecer más dinero que el Sevilla, que sin embargo confía en que el chaval tenga la cabeza suficiente como para no atender todavía sólo al dinero. Por eso, el conjunto hispalense le habría trasladado una oferta distinta: La posibilidad de hacerse con sus derechos y dejarle incorporarse al filial andaluz, según los compañeros de 'Muchodeporte'. De esta forma empezaría a tener contacto con el fútbol europeo y podría ir aprendiendo cómo son las cosas en España. Sin embargo, la operación irá para largo.