Medel se plantea dejar Europa: ¿la próxima estrella en el fútbol argentino?

El chileno tiene que decidir entre un destino soñado o el dinero del viejo Continente

Novedades en torno al futuro de Gary Medel. El futbolista chileno del Inter de Milán tiene muchas posibilidades de moverse del fútbol italiano este verano, aunque su próximo destino todavía es una incógnita. Y los últimos rumores han despertado una posibilidad que al centrocampista le haría mucha ilusión: Fichar por Boca Juniors, equipo que acaba de empezar su nueva andadura con Guillermo Barros-Schelotto.

 

La situación de Medel no es ni mucho menos límite, pues tiene contrato con el Inter hasta junio de 2018. Sin embargo, las noticias que surjen desde Italia apuntan a que será uno de los hombres que salgan de la escuadra en junio. Ahora bien, contra los deseos de Boca se encuentra el dinero europeo. Y concretamente el del Zenit de San Petersburgo, que habría fijado su mirada en el chileno y podría ofrecer entre 10 y 12 millones de Euros por Medel, según diversos portales italianos.

 

Medel lleva tiempo siendo objeto de rumores de todo tipo, a pesar de ser titular habitualmente con el Inter y una pieza clave en el equipo. Se sabe que uno de sus deseos sería el de firmar su último gran contrato en un equipo sudamericano como es Boca Juniors, pero será difícil que los xeneizes peleen contra el dinero de entidades como el Zenit, aunque el factor sentimental cuenta.

 

Medel lleva en Europa desde enero de 2011, fecha en la que precisamente abandonó Boca, el club de su vida, para ingresar en las filas del Sevilla. Con este regreso cerraría un círculo exitoso en el viejo Continente.