Las conclusiones (reales) de Zinedine Zidane sobre Borja Mayoral

El técnico francés parece ir en serio, pues no le tembló el pulso a la hora de colocar al canterano como titular ante el Levante.

Zinedine Zidane alabó la labor de los canteranos tras el 1-3 del Real Madrid ante el Levante en el Ciudad de Valencia. El técnico francés demostró saber en qué momento se encuentra su equipo al reconocer que, pese a que el Madrid completó un choque bastante soporífero y lejos de su mejor nivel "se esperaba" un partido así. Y por eso sacó a los chavales como Mayoral o Lucas Vázquez.

 

"Lo que queremos es que salgan. No porque sean de la cantera, sino porque se esfuerzan al máximo". Con esta refexión quizá anunciaba buena parte de lo que le espera al aficionado de aquí al final de la temporada, con muchos partidos por delante en una Liga perdida y en la que se hará tedioso jugar cada fin de semana. Momento para que los chicos tengan oportunidades.

 

Pero, especialmente, Zidane se detuvo en Mayoral. El delantero del Castilla es la perla actual de la cantera merengue y parece que el galo va en serio con él: Es el segundo nueve. Sabemos lo que nos puede aportar. Lo está haciendo bien, entrena bien, está comprometido y es muy joven. Tiene confianza y personalidad". Lo cierto es que las lesiones han propiciado que Mayoral haya debutado con el primer equipo. Las cosas como son, de estar en plenitud física y mental la BBC, probablemente no habríamos sabido nada del ariete salvo en algunos choques puntuales esta temporada. Pero puestos a dar alternativas, parece que Zizou se ha convencido del canterano.

 

Y eso es lo que le transmitió tanto a él como a Lucas tras el partido. Seguridad, su confianza y además el detalle de que las malas circunstancias que rodean al equipo pueden tomarse como una ventaja para ellos, que de aquí al final del año tendrán más minutos y oportunidades. Un momento único que se da pocas veces en el Real Madrid, para que puedan aprovecharlo. 

 

Está por ver si Zidane le sigue otorgando la titularidad a Mayoral. Cuando regrese Benzema será imposible, pero colocarle de titular con Jesé físicamente bien en el equipo es un síntoma de la confianza que el galo tiene en él.