El Espanyol no se resigna a perder al joven Lucas Vázquez

El presidente Collet ha asegurado que el equipo hará efectiva la opción de compra del centrocampista que se encuentra cedido por el Madrid

El presidente del Espanyol, Joan Collet, lo afirmó en una entrevista a la cadena autonómica TV3. "Ejerceremos la opción de compra sobre Lucas Vázquez", aseguró el dirigente perico, quien detalló la forma de hacerlo, pese a las dificultades económicas del equipo.

 

“No se trata de buscar el dinero y para comprarlo. Creo que no hace falta correr. Hay tiempo de sobra y si el director deportivo Oscar Perarnau no dice lo contrario ejerceremos la opción de compra que tenemos para poder contar más tiempo con el centrocampista cedido por el Madrid”, sostenía Collet.

 

Lucas Vázquez siempre fue prioridad para el técnico Sergio González, convencido de que tenía calidad suficiente para dar el salto a Primera e iba a aportar desborde en la parte ofensiva del equipo. Llegó como una de las opciones a utilizar en ataque, pero se ha ganado el puesto como titular y se está convirtiendo en un futbolista fundamental tanto en asistencias como en centros a pelota parada. A su edad ha ejercido un rol más que interesante en el equipo.

 

El precio de la opción de compra ya quedó estipulado este pasado verano en dos millones de euros y el Espanyol no deberá hacer frente al pago de forma inmediata. Un millón se abonaría durante el 2015 y el otro quedaría para el 2016. El jugador, además, ya ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para las próximas cuatro temporadas y está encantado de su experiencia como blanquiazul. Sin duda sabe que ha elegido su mejor opción deportiva para dar un salto adelante.

 

Además, Collet se mostró convencido de la continuidad del técnico, Sergio González. "Estoy seguro de que seguirá y eso es bueno para el Espanyol", comentó. Sergio González firmó por dos temporadas con una serie de variables. "Se firmaron objetivos que demuestran la ambición y las ganas de mejorar que tenemos", dijo Collet.

 

Finalmente, el máximo mandatario estuvo ambicioso respecto al final de Liga: "El Espanyol no puede luchar por ser quinto o sexto, pero está obligado a luchar para superar al Celta, Rayo, Real Sociedad o Athletic. La ambición siempre ha estado ahí. Si ganamos al Elche podemos recortar un par de puestos".