"Lo de James es una vergüenza": Persecución total al colombiano en el Madrid
El futbolista fue trending topic en Twitter durante el partido entre los blancos y el Levante, y no precismente por su buen encuentro.
La temporada de James Rodríguez en el Real Madrid está siendo mala, bastante mala. Pero la oleada de críticas, comentarios despectivos y por momentos desmedidos, y filtraciones, interesadas, falsas o no, sobre su vida privada, está siendo absolutamente obsesiva y destructiva. Pocas veces, en cuestión de un año, un jugador del equipo blanco pasó de ser ídolo a villano tan rápidamente. El '10' fue titular en el duelo lleno de suplentes y no habituales contra el Levante y aunque intentó pelear para cumplir no terminó de completar un buen choque.
James partió junto a Casemiro y Kroos en el eje del centro del campo pero siguió irregular e impreciso, como casi todos sus compañeros. Sus centros fueron auténticos agujeros negros que se iban al limbo. Cuesta diferenciar cuánto hay en el futbolista de mal momento en su fútbol y cuánto de contagio del mal momento del equipo en general. ¿Se vería esta versión pobre de Rodríguez en un Real Madrid alegre y viento en popa? Esa es la duda. Pero el tiempo corre. Y los rumores sobre posibles ventas, también. Parece que el cafetero se juega un sitio con Isco no sólo sobre el césped, sino en la plantilla del próximo año. Y en muchos aspectos, el malagueño le lleva ventaja.
No obstante, lo preocupante es que parece que casi ningún analista, periodista o aficionado será capaz de esperar antes de 'matar' a James si éste no regresa a la versión que vimos en la 2014-2015. El ejemplo fue Twitter. Durante el encuentro, la red social se llenó de comentarios negativos sobre el jugador a través del curioso y atípico 'hastag' "Lo de James". Seguramente al '10' le pitaron los oídos por todo lo que se decía de él.
James demostró ser fundamental en el Madrid ganador de la pasada temporada. Un hombre eléctrico, directo y con un talento capaz de fabricar jugadas y pases de gol en décimas de segundo, casi tocado con una varita mágica. Es verdad que ahora está lejos de ese jugador... pero tambien que el equipo le necesitará si quiere aspirar a la Champions esta temporada. Zidane lo sabe. Incluso protagonizó una tángana fruto de su estadio de nervios. El reloj sigue corriendo.