Alexis cuenta su verdad sobre el Arsenal a sus amigos del FC Barcelona
No encuentra entre sus compañeros el ansia de ganar que vivió en su etapa en el Camp Nou.
Alexis Sánchez conserva muchos amigos en el FC Barcelona. Entre ellos Alves, Piqué, Mascherano, Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Messi y Neymar, con los que sigue manteniendo contacto vía telefónica. En uno de sus últimos mensajes les ha amenazado con darles mucha guerra en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al FC Barcelona con el Arsenal tras el 0-2 de la ida en Londres.
La estrella chilena ha admitido a sus amigos barcelonistas que echa de menos en el Arsenal el hambre de victorias que tuvo en sus tres años como jugador del Barça. De hecho, Alexis lo ha manifestado también de manera pública en la prensa inglesa: "Con los jugadores que tenemos creo que podemos ganar la Premier. Sin embargo, nos falta un poco de hambre, entrar al campo con la mentalidad de ir ganando 1-0.Nos falta creernos el cuento -ha dicho a Direct TV-, creer que podemos ser campeones. Recuerdo un partido ante el Manchester United la temporada pasada, antes de entrar al campo vi a los compañeros con hambre de ganar cosas y los primeros 20 minutos les pasamos por encima e íbamos 2-0. Ahí entramos con los ojos rojos, con hambre de ganar", rememoró.
Y aunque admite que su experiencia en el fútbol inglés le ha permitido ser "una persona más adulta y profesional pero sigo haciendo bromas y haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. En Inglaterra he crecido como persona y he aprendido muchas cosas".
Alexis ha admitido que "soy una persona más adulta y más profesional, pero sigo haciendo bromas y haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. En Inglaterra he crecido como persona y he aprendido muchas cosas", y ha añadido que "lo que más me gusta aquí es que los partidos son de ida y vuelta, muy competitivos. Ésta es la mejor liga del mundo. He jugado en Italia y en España y está es la más competitiva". Y sobre el partido pendiente con el Barcelona ha dicho: "Yo me tengo fe. El Barcelona va bien, pero es un partido. Nosotros aquí tuvimos ocasiones de gol, pero nos ganaron por experiencia. A veces el mejor equipo no gana porque es el mejor, sino por el detalle".