Augusto, de moda (y desolado) en el Atlético por lesionar de gravedad a un rival
Cara y cruz del centrocampista argentino. Regreso importante, aunque copa los titulares por la entrada a Eneko Capilla
El centrocampista argentino había regresado al equipo, después de sufrir una lesión y su aparición en el Atlético ha coincidido con las últimas importantes victorias ante el Real Madrid y la Real Sociedad.
Su participación ha sido fundamental para sostener la medular del equipo en ambos enfrentamientos, pero Augusto Fernández ha copado muchos de los últimos titulares por la entrada al jugador donostiarra Eneko Capilla, que le provocó en el tobillo izquierdo una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno.
Las críticas se han centrado en que el marcador estaba 3-0 para el Atlético con el tiempo finalizado y que la acción se produjo en el centro del campo sin haber trascendencia para el juego.
Y Augusto se ha mostrado desolado por las consecuencias de la jugada. Las imágenes muestran un excesivo ímpetu, pero también que llega tarde y por eso impacta con Capilla. El jugador estuvo después sobre el campo pidiéndole disculpas y durante el día de ayer estuvo constantemente llamando por teléfono para interesarse por su estado.
Al respecto, la Real no presentará alegaciones al acta redactada por el árbitro Hernández Hernández, aunque, existe un fuerte malestar en el vestuario y el club por la acción de Augusto y por la no actuación del árbitro.
Por su parte, el Atlético, en su cuenta de Twitter, deseó también una pronto recuperación al jugador: “Queremos desear una rápida recuperación de su lesión a Eneko Capilla, jugador de la Real Sociedad. Mucho ánimo”.