5 claves del primer triunfo infumable (de muchos) del Madrid de aquí a Junio

Los blancos no ofrecieron una imagen especialmente buena pero ganaron al Levante en el Ciudad de Valencia sin apenas emoción. La poca ilusión la puso la cantera.

El Real Madrid logró imponerse en el Ciudad de Valencia por 1-3 este miércoles, en el primer encuentro tras la derrota en el derbi madrileño. Con ya muy poco o nada por lo que ilusionarse en la Liga, el conjunto de Zinedine Zidane apenas ofreció síntomas de mejoría en el juego salvo por la voluntad de los canteranos, especialmente Mayoral y Lucas Vázquez. El delantero colaboró activamente en el segundo tanto y el gallego fue el principal argumento ofensivo de un equipo en el que Cristiano volvió a ser titular tras su 'rajada' post derbi. El Levante tuvo ímpetu y rozó el empate en la segunda parte. Keylor fue de nuevo salvador. Cristiano de penalti, Mariño en propia meta e Isco hicieron los goles.

 

1- Seis cambios. Zidane anunció un once diferente en la previa y así fue. En parte por los sancionados en el choque contra el Atlético, en parte por la mala situación que vive el equipo y por las bajas, el técnico francés tiró de una combinación de cantera y de los no habituales para conformar un once reconocible. Danilo regresó a la titularidad en la banda derecha y Pepe volvió al equipo tras muchas fechas ausente por lesión, con Nacho de improvisado lateral izquierdo y Casemiro otra vez titular, algo inusual con el galo en el banquillo. Arriba, Lucas Vázquez y Borja Mayoral, titular por primera vez con el primer equipo, ofrecían una versión fresca, canterana e ilusionante como alternativa a la BBC junto a Cristiano.

 

2- Lucas y Mayoral. Precisamente, el extremo diestro y el hoy 'nueve' del equipo blanco fueron de lo más 'potable' de un equipo insulso, falto de tensión, que volvió a no citarse con labores que deberían ser obligadas como la presión alta y la intensidad. Lucas provocó el penalti del primer tanto, convertido por Cristiano Ronaldo y después Mayoral casi se estrenó como goleador, al rematar en semi fallo un envío al área que Mariño acabó metiendo dentro de su portería. El chaval demostró que puede ser útil.

 

3- El Levante, de menos a más. Los granotas no tardaron en recortar distancias por medio de Deyverson, en una jugada que demostró que si el Madrid ya iba con pocas ganas a disputar el partido, la versión de los blancos resultante de un 0-2 era poco menos que once tipos con cara de pasar por allí. La primera parte terminó 1-2 y en la segunda los locales intentaron apretar aprovechando sus pocas opciones, rozando la igualada en alguna jugada embarullada o a balón parado. Finalmente no hubo sorpresa.

 

4- Casemiro. El brasileño, que apenas ha jugado con Zidane desde que el francés es entrenador del Real Madrid, duró 73 minutos. Pero no se marchó por decisión técnica, sino por lesión. Un tirón muscular le obligó a parar en seco y confirmó la lesión número 23 esta temporada, un auténtico problema que va más allá de meras coincidencias. Otro argumento más para investigar qué pasa con los servicios médicos del Real Madrid.

 

5- ¿Y ahora, qué? Tiene pinta de que partidos como el del Levante veremos muchos de aquí a Junio en el Real Madrid. Un conjunto sin alma, sin ilusión, y que se emplazará a sacar lo mejor de sí mismo cada 15 días en la Champions. Mientras tanto, toca armarse de paciencia y aguantar.

 

 


Video: Levante 1 - Real Madrid 3