Las ocho fechas clave en las que Barça y Real Madrid decidirán la Liga

El campeonato parece encaminado a un nuevo pulso entre ambos

Tras el mazazo del clásico y el parón por selecciones, el Real Madrid afronta las nueve jornadas que quedan en el calendario de la Liga con ilusión. El 9-1 de este domingo ante el Granada ha despertado de nuevo las sonrisas en un grupo que poco a poco va recibiendo buenas noticias con el regreso de todos los lesionados importantes y la recuperación de sensaciones con respecto al juego. Los daños han sido importantes en estos cuatro meses de 2015. Lo peor, la eliminación copera y los cuatro puntos de desventaja con el Barça en la Liga. Pero el equipo de Ancelotti cree después de su exhibición y estudia minuciosamente el calendario para no fallar y aprovechar posibles tropiezos de los culés.

 

Habrá ocho fechas clave en el calendario de aquí a finales de mayo en el que se decidirá la suerte de esta Liga. En el Real Madrid confían en sus posibilidades basándose en dos premisas: El calendario del Barça es, en teoría, peor que el suyo y además tienen ganado el 'goalaverage', por lo que ni siquiera haría falta que los azulgrana pierdan partidos para remontar. Dos empates culés y un pleno de victorias bastarían para que el equipo blanco alce el título.

 

El Barça aún tiene que viajar a Sevilla, a Cornellá y al Calderón, en las jornadas 31, 33 y 37. El primero de estos envites lo jugará el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán, ante un equipo local que está en racha en casa. El derbi catalán siempre es una prueba dura y el Atlético podría vender cara su derrota en casa en la penúltima jornada si aún no tiene asegurada su plaza directa en Liga de Campeones. A estos tres choques hay que sumar la visita del Valencia al Camp Nou en la jornada 32. Cuatro fechas clave.

 

El Real Madrid, por su parte, tiene también cuatro compromisos que sobresalen por encima del resto aunque en lo que a salidas se refiere sólo viaja a Sevilla, hablando de los primeros clasificados de la tabla. Será en la jornada 35. Una después, en la 36, el 10 de mayo, recibirá al Valencia en el Bernabéu. Antes tiene que viajar a Vallecas (lo hace este miércoles) y también a Vigo, donde el Barça sufrió para sacar los 3 puntos y donde los de Ancelotti perdieron el pasado curso (26 de abril, jornada 33). Éstas serían las cuatro fechas marcadas en rojo en el calendario blanco, aunque los merengues lo tienen más fácil que los azulgrana a la hora de pensar. No pueden perder más puntos.