Los seis madridistas que pueden salir beneficiados en mitad del 'caos' blanco
Incluso las peores crisis generan aspectos que pueden considerarse positivos
Allá por 1999, cuando el Real Madrid sufría una grave crisis deportiva y de resultados tras la consecución de la séptima Copa de Europa, Vicente del Bosque, por aquel entonces un hombre poco conocido más allá de dirigir la cantera blanca, tomaba las riendas del primer equipo como medida de emergencia. En una temporada a la que aún le quedaba bastante recorrido supo reconducir las cosas hasta ganar la octava. Pero por el camino dejó lecciones bastante interesantes, como llegar a jugar algún partido con una pareja de delanteros procedentes de las categorías inferiores del club y sin apenas experiencia en Primera, como Meca y Zárate. La plaga de lesiones que asolaba al equipo era importante.
Algo parecido pasa, al menos en el tema lesiones, en la crisis actual que está sufriendo el Real Madrid. El equipo blanco afronta este miércoles un duelo realmente incómodo ante el Levante (21:00 horas), por el momento que vive la institución y por cómo está la plantilla. El equipo arrastra hasta siete bajas importantes por lesión o sanción (Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Bale y Benzema) y se enfrenta al tedioso deber de salir a jugar ante un rival carcomido por las necesidades, en un campo difícil y a 12 puntos del Barcelona en una Liga perdida, con el tercer puesto de la tabla en peligro. Aspectos positivos que se puedan sacar en claro, pocos. Pero alguno hay.
Y nos referimos, sobre todo, al hecho de que Zidane tenga que tirar de cantera en una reacción parecida a aquella del actual seleccionador español, en parte por las bajas pero también motivado por el hecho de que la Liga es ya un mero escenario de 'entrenamientos' con vistas a intentar el milagro de la Champions. Algunos canteranos serán incluso titulares esta noche, con bastantes opciones para otros no habituales.
Todo apunta a que Borja Mayoral será de la partida de inicio por la ausencia de Benzema. El delantero centro del Castilla está siendo el mejor hombre de 'La Fábrica' blanca esta temporada y hace tiempo que merecía estos minutos con los mayores. Además, completó un tramo de partido bastante decente en el derbi el pasado sábado y se ha convertido en una alternativa real que podría empezar a contar más y más en un primer equipo asolado por la falta de gol y continuidad de la BBC. Junto al ariete, Lucas Vázquez tiene muchas opciones de ser titular también, en una especie de salida del túnel en el que se vio metido tras el cese de Rafa Benítez, y seguramente haya minutos también para Jesé Rodríguez. El mal rumbo de los 'titularísimos' propicia estos huecos para los chicos de la casa.
Junto a ellos tres, el futuro apunta a minutos para Carvajal, que sigue rindiendo mejor que Danilo en una temporada en la que parecía que iba a sufrir lo indecible por jugar. Y también a otros no canteranos pero sí secundarios que podrían empezar a ver justificado su esfuerzo en cada entrenamiento. Hombres como Kovacic o Varane empezarán a ser fijos, en un periodo que también contemplará un relevo generacional de la plantilla en tipos como Pepe.