James lucha por tumbar un estudio que descubre su rol secundario en el Madrid

El colombiano está teniendo que hacer frente a unos números realmente malos, en una temporada que empieza a ser para olvidar.

Tras la derrota en el derbi no hay tiempo para lamentaciones, aunque en el Real Madrid muy pocos miran realmente al partido de este miércoles ante el Levante (21:00 horas) y los análisis siguen siendo de desasosiego sobre todo lo que sucede dentro del club. Y uno de los temas más discutidos de la semana está siendo el debate sobre la continuidad de James Rodríguez e Isco Alarcón. Los dos 'jugones' del centro del campo blanco, probablemente los dos que tienen más talento individual en la medular merengue se han convertido en el centro de las críticas por el mal fútbol que está desarrollando el equipo esta temporada. El Madrid no carbura y buena parte de la culpa se le achaca al colombiano y al malagueño, que no están rindiendo a su nivel.

 

Y concretamente, la peor parte se la lleva un James que está sufriendo todo tipo de críticas y ataques en su segundo año en España. Rumores sobre una vida extradeportiva alejada de los cauces profesionales, un grave incidente con la policía y otros asuntos personales han salpicado los medios de comunicación durante todo el año. Y además, una mala relación con el anterior técnico, Rafa Benítez, que le mantuvo bastante en el ostracismo al principio de la temporada. Su lesión de dos meses tampoco ayudó.

 

 

Pero lo cierto es que con Zidane su situación tampoco ha arrancado del todo. De hecho, aunque ha ganado en titularidad y minutos sigue siendo uno de los más señalados y ya hasta se encuentra bajo el fuego de las críticas del público (se marchó silbado contra el Atlético de Madrid en el segundo tiempo). Otra de las señas de identidad está siendo su tendencia a no ser titular o a ser siempre sustituido. Es el primer cambio habitual durante los encuentros, cuando la temporada pasada apenas rotaba o descansaba. Esto evidencia que su influencia en el juego ha bajado ostensiblemente.

 

Según datos del diario As, James fue sustituido en 11 de los 15 encuentros en los que ha sido titular esta temporada (73%). Sólo ha disputado cuatro partidos completos. Con Rafa Benítez sólo jugó el 46,5% de los minutos y fue titular en 9 de 17 partidos, siendo sustituido en seis. Con Zidane juega el 63% de los minutos pero debido a la lesión de Bale, y en cinco de los seis partidos en los que ha sido titular, fue uno de los escogidos para los cambios. En la temporada de su llegada al Madrid, la 2014 - 2015, jugó el 84% de los minutos y fue titular en 43 encuentros.

 

Isco es el segundo en esta clasificación, lo cual hace entender que el club esté tan preocupado con los dos hombres que deberían 'manejar' el juego del Real (el malagueño fue titular en 25 partidos y ha sido sustituido en 15 esta temporada) Ya no son determinantes en el juego. Y el tiempo corre para ellos.