Ter Stegen o Claudio Bravo: el nominado para dejar el Barça

La continuidad de los dos porteros se ha convertido en un imposible

Vuelta de tuerca. La portería del Barça enfrenta a dos auténticos miuras. La experiencia de Claudio Bravo frente a la proyección de Ter Stegen. En el Barcelona empieza a ver claro que mantener a los dos porteros bajo el mismo techo va a ser más que complicado.

 

Las ansias de protagonismo del alemán tienen al chileno contra las cuerdas. Ter Stegen lleva meses pidiendo conocer los planes de Luis Enrique y compañía para la próxima campaña: no seguirá siendo el suplente de Bravo en la Liga y disputando únicamente Liga y Copa. El alemán quiere ser el titular del Barcelona. Una idea que colisiona con el momento de forma de Claudio.

 

Tanto vestuario como entidad están más que encantados con el rendimiento de un Bravo que se ha hecho con la meta azulgrana en la Liga donde reduce los tantos a cifras de premio Zamora. El chileno, que se siente con cuerda para al menos un pa de temporadas más al máximo nivel, no cederá un metro: defiende su titularidad en el Barcelona con uñas y dientes hasta el punto de avisar con su salida si la posición del germano se impone.

 

Un Ter Stegen que cuenta con un amplio cartel. Los grandes de la Premier han pedido precio por un guardameta que, dicen desde el Barcelona a Don Balón, "está llamado a ser el mejor del mundo en unos años". Justo los años que Bravo pide seguir como el mandamás en el Barça. Algo que el germano no tragará. O uno u otro, mantener a los dos parece, hoy por hoy, misión imposible.