Sergio Ramos monta una reunión clandestina con jugadores del Madrid

El capitán toma el mando del equipo para fijar el nuevo rumbo

Sergio Ramos es el capo del vestuario. El de Camas maneja el cotarro a su interés desde que el tiempo es tiempo. Tras firmar una renovación que le dio galones en el campo y más fuera, el capitán tira de cargo para mantener al rebaño unido.

 

Sergio Ramos montó una reunión secreta para la mayoría, pública para una minoría, en Madrid a la que asistieron los elegidos para reflotar la nave blanca. Marcelo, Cristiano Ronaldo, los lugartenientes de Ramos en el Real, tienen nuevas órdenes.

 

El andaluz se ha metido entre ceja y ceja cerrar el año con la cara alta. Sigan o no en el Real a final de temporada, lo que está claro para todos es que esta situación le está pasando factura a nivel profesional: el caché de algunos futbolistas se desmorona empujado por la dinámica negativa, los contratos publicitarios van a la baja y algunos patrocinadores ya han comunicado a figuras blancas que no habrá renovación. El Madrid no vende.

 

La Champions es un reto mayor, pero a nadie escapa que así las opciones de pasar de cuartos son mínimas. Si el equipo quiere verse en la final de Milán -y mantener al entorno silenciado hasta mayo- alagar la vida de la Undécima se entiende como imprescindible.

 

Con la plantilla tomando distancias de Zidane tras hablar de "cambios" a final de temporada -léase despidos- que han puesto muy nervioso al grupo, Sergio llama a filas a los capos del vestuario para terminar segundos en Liga y, al menos, sacar la cabeza en San Siro.

 

La 'lista negra' que circula por el Bernabéu tiene a varios ilustres en lo más alto. Una lista que el presidente habría pedido confeccionar a un Zinedine que, lejos de escabullir el bulto, se ha puesto manos a la obra.

 

Resumen rápido: la averiguada proximidad del galo con Pérez ha torcido el gesto a más de uno en el vestuario con un 'Zizou' que no es tan amigo como creían, ni, problema mayor, tan capaz. El grupo filtra incapacidades tácticas del francés al que ven demasiado verde para sacar al equipo del problema. La solución está en las manos de Ramos, Marcelo, CR7 y compañía, los verdaderos 'capos' del vestuario que ya han trasladado los acuerdos al resto. Un nuevo Madrid hasta final de curso.